foto Mike Pence

Un diezmo para la barbarie de Trump y la tranquilidad de los conservadores

Por Elizabeth Mora-Mass

New York. Con la escogencia del Gobernador de Indiana, Mike Pence como su vicepresidente, Donal Trump ha escogido a un conservador tranquilo para que sea su fórmula presidencial.

Aunque el anuncio iba a hacerse este viernes a las 11 am, la campaña Trump decidió cancelar el nombramiento para hacerlo otro día, debido a los actos terroristas ocurridos en  Francia. Sin embargo los comentaristas políticos alegan que el magnate tomó la decisión para no perder protagonismo, ya que la noticia del nombramiento de Pence se perdería frente a los atentados de Niza, donde ocurrieron los hechos.

Un diezmo contra la barbarie de Trump

foto Donald Trump
Donald Trump, listo para la convención republicana

La escogencia de Pence ha desatado toda una oleada de críticas en los programas políticos de la nación.

Haciendo eco de que el apellido Pence significa diezmo en inglés, los analistas políticos pregonan que el gobernador de Indiana, no sólo es un gobernador auténtico que le ayudará al bocón de Trump a recuperar la credibilidad de las huestes republicanas de la nación, sino que le va ha hacer honor a su apellido y desde ya se está convirtiendo en un diezmo para la barbarie y la oscuridad que ha desatado la campaña Trump, cuyo encendido discurso ha tenido como consecuencia que Amnistía Internacional anuncie el envío de delegados a las convenciones republicana y demócrata, con el fin de observar el respeto por los derechos humanos, especialmente en la republicana donde se espera un alud de protestas contra Trump.

Trump y Pence: en casi todo están en desacuerdo

De igual manera, los analistas políticos destacan que el magnate de Manhattan y el gobernador de indiana están en desacuerdo en los puntos más importantes de la campaña. Veamos:

Cuando Trump propuso negarle la entrada a los Estados Unidos a todos los musulmanes, Pence dijo en conferencia de prensa que, “eso es ofensivo e inconstitucional” (negarle la entrada a los musulmanes).

Pence también está en desacuerdo en la propuesta de Trump de revisar y hasta cancelar los tratados de libre comercio como NASTA (Tratado Norteamericano de Libre Comercio, entre México Canadá y EE.UU) y la Alianza Pacífica (Con China y los países de Oriente). “El comercio significa empleos” a venido afirmando Pence sobre la propuesta de Trump de cancelar los tratados de libre comercio.

Como congresista, Pence firmó el proyecto de ley de 2006 que apoyaba el programa de trabajadores invitados, otra cosa que no le gusta a Trump pero está de acuerdo con el, en la construcción del muro en la frontera con México.

Pence es una ficha clave para que Donal Trump recupere la confianza de los conservadores y de los evangélicos de la nación, dos grupos claves para que los republicanos ganen la elecciones.

Pence es una de las voces cantantes contra el aborto libre y la lista de Emely —El grupo que impulsa el nombramiento de mujeres en los cargoso políticos de la nación—, lo tiene en su lista negra, al igual que Trump.

Por otro lado Pence es enemigo de los gays. Como gobernador firmó la ley de libertad religiosa, la cual restringe los derechos de los homosexuales, lesvianas y transgenero, lo que le costó millones al estado de Indiana, por el retiro de algunas grandes corporaciones.

De todas maneras la vicepresidencia de Pence en la campaña de Donald Trump es considerada como un matrimonio por interés.

Deja una respuesta