foto del Presidente Barack Obama y Hillary Clinton

Esta noche es la coronación de Hillary Clinton

  • El Presidente Obama, Biden, kaine y Panetta atacan a Trump sin piedad.

Por Elizabeth Mora-Mass.

foto de Joe Biden
Joe Biden Vicepresidente de los Estados Unidos

New York. En una noche, que el partido demócrata no vivía desde la elección de Barack Obama hace ocho años, la Convención Demócrata salió en pleno a presentar a Hillary Clinton, no sólo como la mejor preparada de todos los candidatos pasados y presentes, si no que es una mujer muy humana, interesada realmente en la comunidad y de gran corazón, lejos de la figura fría y calculadora que todos creemos haber visto.

foto de Gabrielle Giffords
Gabrielle Giffords, fue miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 8º distrito de Arizona

El Presidente Barack Obama, se convirtió en el Comandante en Jefe de el ataque frontal contra Donald Trump, el candidato republicano, acusándolo de ser sólo “slogans”.

Pero fue el vicepresidente Biden, el encargado de hablarle a la clase media, para poner en duda el interés del magnate por el pueblo estadounidense. “Hillary Clinton tiene la pasión de servicio y de compromiso. Donal Trump sólo tiene una pasión. El mismo”.

Y eso no fue todo. La antigua representante a la Cámara Gabrielle Gifords, quien fue víctima de un ataque con pistola y casi muere, electrizó a los asistentes diciendo que “necesitamos a Hillary porque ella hará que nuestros niños estén más seguros. Gifords fue presentada a la muchedumbre por su esposo el astronauta Mark Kely, quien habló de los daños y los cambios climáticos que le estamos haciendo al planeta tierra y que pueden ser vistos desde el espacio.

Bloomberg hace añicos a Trump

foto de Michael Bloomberg
Michael Bloomberg ex Alcalde de Nueva York

Sin embargo, el ataque más fuerte vino por parte del ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, quien lo llamó demagogo, hipócrita, un fracaso de hombre de negocios que lo único que había hecho en la vida para hacer dinero había sido declararse en bancarrota varias veces.

“La cosa más rica que Donald Trump tiene es su hipocresía”, señaló Bloomberg.

Además aseguró que Trump quiere que ustedes le crean que podemos resolver nuestros grandes problemas deportando mexicanos y dejando por fuera a los musulmanes. “El cree que ustedes crean que poniendo barreras al comercio nos va a devolver los trabajos. Está equivocado en ambas situaciones.

También dijo que Hillary Clinton no era una candidata perfecta, que ningún candidato lo es, pero el hacía un llamado a los independientes como el para elegirla, como la persona correcta, para hacer una decisión responsable en esta elección.

No importa lo que usted crea sobre sus políticas, Hillary Clinton es la candidata que necesitamos”, dijo Bloomberg.

foto de Leon Edward Panetta
Leon Edward Panetta ex Secretario de Defensa

Según Panetta, llama charlatán a Trump

Pero fue León Panetta, el director de la CIA, el encargdo de poner el puntillazo sobre la irresponsabilidad de Trump en materia de seguridad nacional.

Ayer al medio día en una conferencia de prensa Trump “invitó a los rusos a jakear el email de Hillary, a ver si encuentran los treinta mil emails perdidos”.

Las criticas llovieron.

Amigos y adversarios criticaron a Trump por invitar a un gobierno extranjero a jadear una cuenta de correo electrónico de una figura nacional.

“Eso es algo que nunca habíamos visto aseguró Panetta, quien dijo que ni siquiera era gracioso, sino tremendamente serio.

Algunos comentaristas hicieron un llamado para que Trump sea acusado de traición a la patria.

Las madres hacen un llamado a la paz

foto de Timothy Michael Kaine
Timothy Michael Kaine miembro del Partido Demócrata y candidato a vicepresidente de Hillary Clinton

Por otro lado al estrado también subieron las madres que han perdido a sus hijos en hechos violentos. Estas mujeres dijeron que Clinton había estado con ellas buscando la mejor manera para elaborar programas para salvar vidas de los jóvenes negros de la nación.

El martes en la noche una sobreviviente del atentado terrorista del 911 afirmó que Hillary había estado en el hospital confortándola y prometiéndole que haría todo los posible para que tanto ella como el resto de los sobrevivientes recibieran el cuidado médico necesario, pagado por el estado.

Hillary Cinton es la autora de la ley que beneficia a todas las víctimas y sobrevivientes del 911.

Así que esta noche vamos a ver la aceptación del discurso de Hillary Clinton, aceptando la nominación como la primera mujer que puede ser la presidente de Estados Unidos.

Un comentario sobre “Esta noche es la coronación de Hillary Clinton

  1. Esta es una muestra de la democracia y un logro especial el que una mujer en Estados Unidos tenga posibilidade muy seguras de ser la primera en ser Presidente. Ella ha tenido experiencia como Primera Dama, como Secretario de Estado que serìa el cargo de Ministro de Relaciones Exteriorse y lo mejor que he oìdo en sus discursos es «Aún con el peor enemigo hay que conversar hasta la saciedad». La diplomaica y el diálogo se fortalecieron después de la Segunda Guerra Mundial cuando el mundo decidió ese desastre. El mundo tiene necesidd de líderes que resuelvan sus problemas en paz y que eviten la guerra. INGRID HARTMANN PAZ

Deja un comentario