foto de Hillary Clinton con Tim Kaine

Hillary hace historia

foto de Hillary Clinton y Tim Kaine
Hillary Clinton y Tim Kaine reconocen la multitud después de su discurso en el último día de la Convención Nacional Demócrata el jueves 28 de julio de, 2016, en Filadelfia

Por Elizabeth Mora-Mass.

foto de Chelsea Clinton
Chelsea Clinton, presentó a su madre Hillary en su discurso de aceptación de nominación en la Convención Nacional Democrática de 2016

New York. A catorce horas de haber sido elegida candidata oficial del partido demócrata, Hillary Clinton salió en compañía de su fórmula vice presidencial Tim Kaine, su esposa Anna y su marido el ex presidente Bill Clinton, para recorrer a Pennsylvania, uno de los estados claves.

Sonriente, un tanto humilde y con los brazos abiertos, Hillary repitió parte de su discurso de aceptación: “Tenemos problemas y por eso tenemos que mejorar”, recalcando una y otra ves que Estados Unidos no vive el negro panorama pintado por Donald Trump.

De igual manera repitió una y otra vez —Tal como lo hizo en su discurso de aceptación— que “Nadie puede resolver por sí solo los problemas que enfrentamos. Necesitamos enfrentarlos juntos”.

foto de la familia y el futuro vicepresidente
Tim Kaine, candidato a la vicepresidencia demócrata; ex presidente Bill Clinton, Chelsea Clinton y su esposo Marc Mezvinsky

También hizo énfasis en la creación de empleos, en los programas que tiene para este propósito y en las medidas que tomará contra quien no cumpla las reglas. “Donald Trump habla de crear empleos pero sus empresas se han aprovechado de los “outsourcing jobs”. Menos del 1% de los empleos que generan algunas de sus empresas son para ciudadanos estadounidenses. La inmensa mayoría de ellos son para ciudadanos extranjeros contratados por Donald Trump”. Dijo Hillary.

De igual manera, la candidata demócrata no se cansó de repetir que mientras ella le presenta un programa completo a la nación para resolver los graves problemas que enfrentamos, Trump se limita “a insultar, a decirle apodos a las personas y a estallar a la menor crítica”, expresó la candidata repitiendo las palabras del discurso que dio anoche, Hillary expresó: “Imagínenlo en la oficina oval manejando una crisis real. Donald Trump no tiene el temperamento para aceptar una crítica ni una opinión diferente a la suya”.

Por otro lado siguió invitando a los independientes y a la clase media a unirse a su movimiento “Nosotros tenemos planes que nos incluyen a todos. No es rechazando gente, ni satirizando a otros como vamos a mejorar la economía, como vamos a mejorar empleos, como vamos a mejorar la infraestructura. Mi campaña está abierta para todos los estadounidenses, aseguró Hillary.

foto de Khizr Khan y su esposa
Khizr Khan y su esposa, padres del capitán Humayun Khan

La candidata, también estuvo de acuerdo en que uno de los momentos culminantes durante la noche de su nominación, fueron las palabras de Khizr Khan, el padre de un soldado musulmán asesinado en Irak, quien sacando una copia de la constitución de los Estados Unidos de su bolsillo izquierdo le preguntó a Donald Trump “¿A leído usted la constitución de Estados Unidos?” Gustoso le presto esta copia. “¿Alguna vez ha estado usted en el cementerio de Arlington?”. Vaya y mire las tumbas de los valientes patriotas que murieron defendiendo los Estados Unidos de América. Usted verá todas las religiones, géneros y etnias. Usted no ha sacrificado nada. Ni ha perdido a alguien, dijo el acongojado hombre, quien acompañado de su esposa se les notaba el dolor por la pérdida del capitán Humayun Khan, quien murió en Irán en el 2004 cuando suicidas hicieron detonar una bomba. Khan al ver esta acción se lanzó sobre los suicidas apartándolos de los soldados. Por su acción se ganó la estrella de Bronce y el el Corazón Púrpura, las dos distinciones más altas que un soldado de Estados Unidos puede recibir.

foto de Humayun Khan
Capitán Humayun Khan US-Army

“Hillary Clinton dijo lo correcto cuando llamó a mi hijo lo mejor de América. Si fuera por Donald Trump, él (mi hijo) nunca hubiera estado en América. Consistentemente Donald Trump denigra el carácter de los musulmanes. Irrespeta otras minorías, mujeres, jueces y hasta el mismo liderazgo de su partido. El vocifera que va a construir muros y que nos va a desterrar (a los musulmanes) de este país”.

Para muchos este fue el discurso de la noche del jueves. “Esta es una lección histórica y en nombre del sacrificio de mi hijo, solicito sacar el tiempo para ir a votar por una persona que va a cerrar las heridas por la más fuerte y calificada candidata, no por un divisionista.

foto de la celebración
Hillary y Bill Clinton celebran después de su discurso con Tim Kaine y Ann en la Convención Nacional Demócrata el jueves 28 de julio de, el año 2016

También Hillary continuó con la posición de la Convención Demócrata, que su partido es el de la ley y el orden en esta ocasión, presentando de nuevo las condolencias tanto a los padres de los jóvenes negros que han muerto a manos de la policía, como a las familia de los uniformados que han perdido la vida en las últimas semanas. “Tenemos que seguir en este diálogo nacional para salvar las vidas de todos”, dijo Hillary, quien recalcó una y otra vez que el carácter narciso y volátil de Donald Trump, no puede lograr una conversación a nivel nacional cuando lo único que hace es explotar el miedo.

foto de Hillary Clinton y Tim Kaine
Hillary Clinton y Tim Kaine con sus familias celebran al final de la Convención Nacional Democrática el 28 de julio de 2016, en Filadelfia, Pensilvania

“Franklin Delano Roosevelt, dijo hace ochenta años, cuando vivíamos otra crisis, que a lo único que le teníamos que tener miedo es a nuestro miedo”, expresó Hillary, quien pinto a Trump como un candidato insano e incompetente, carente de programas y cuyo centro de su campaña es él mismo.

Faltan 102 días para las selecciones presidenciales. Así que lo que sigue es pura candela.

Deja un comentario