foto de Trump y Bloomberg

Donald vs. Bloomberg: Para alquilar balcón

Por Elizabeth Mora-Mass

New York. “‘El Pequeño’ Michael Bloomberg, quien nunca tuvo los cojones para aspirar a ser presidente, no sabe nada sobre mi”, dijo Donald Trump en su cuenta de Twitter ayer viernes.

Y agregó: “Su último periodo fue un desastre. Si Michael Bloomberg corriera nuevamente como alcalde de Nueva York, no tendría ni el 10% de los votos”.

Unos minutos más tarde, Howard Wolfson, el portavoz de Bloomberg, comenzó a enviar información con los mensajes de Trump congratulando a Bloomberg por su alcaldía en el 2013. “Usted ha sido un gran alcalde. Lo echamos de menos”.

Y la cosa no paró ahí. Wolfson, publicó la declaración de renta de Bloomberg en el 2014, en la cual donó 645.4 millones de dólares a organizaciones que velan por los derechos humanos, protegen el medio ambiente, la niñez, la lucha contra el cáncer, el mejoramiento del agua potable, los sistemas de salud y el fomento de la democracia.

Pelea de gigantes

foto de Bloomberg
Michael Bloomberg, ex Alcalde de Nueva York

La pelea entre los dos super ricachones de Nueva York, comenzó cuando Trump lanzó su candidatura y se vino en contra de los mexicanos y los musulmanes como el punto central de su campaña, lo cual fue rechazado por Bloomberg.

Pero el punto culminante de la mencionada lucha se dio el miércoles de esta semana, cuando Bloomberg subió al estrado de la Convención Demócrata para despedazar a Trump.

Describiéndolo como un “estafador”, “un demagogo peligroso”, “un riesgo, radical y descuidado”, para asumir la presidencia del país más poderoso del planeta y, hasta poniendo en duda la fortuna que el Donald dice tener, así como su integridad y salud mental, Bloomberg no se paró en pelos.

“Yo soy un neoyorquino y reconozco a un estafador cuando veo uno”, expresó Bloomberg frente a las huestes demócratas y las cámaras de todo el mundo.

Y agregó: “Trump ha dejado un buen documentado récord de bancarrotas y miles de demandas e inversionistas furiosos que fueron desplumados y desilusionados clientes robados. Trump dice que quiere manejar la nación como maneja sus negocios. ¡Qué Dios nos ampare!

Según Bloomberg, “La cosa más rica que Trump tiene es su hipocresía”. Y lo desafió para que enseñe sus últimas declaraciones de renta, cosa que la campaña Trump dice que no acepta.

En los últimos dos días, Trump a venido pregonando que quiere vengarse de varios de los exponentes de la Convención Demócrata, “en especial de un hombre pequeño” (cuyo nombre no mencionó). Sobre este tema ha gastado mucho más tiempo que para mostrar los planes para sacar adelante el país, en materia de seguridad nacional, generación de empleos y mejoramiento de la economía.

Los analistas predicen que el Donald va a gastar un buen porcentaje de su tiempo en atacar a Bloomberg y no en presentar sus proyectos para la presidencia. Según la revista Forbes, Bloomberg tiene una fortuna cercana a los 33 mil millones de dólares, frente a los 10 mil millones que Trump dice poseer.

Deja un comentario