About

foto del banner

Elizabeth Mora-Mass

Nacida en Medellín, Colombia. Comunicadora social de la universidad de Antioquia (1984). Master en periodísmo de la Universidad de Columbia en New York, donde fue galardonada con el Premio Richard T. Baker, otorgado cada año al Mejor Reportero de la Clase-1997. Periodista, especializada en análisis económico-político y reportaje.

Es autora del libro «Cronicas y Reportajes de los Colombianos en Estados Unidos y el Area Metropolitana de NY y NJ», patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado de Colombia en New York con motivo del Bicentenario-2010.

Publicaciones y premios 

Editora Crónicas de New York

Ha sido columnista de: El Tiempo, El Mundo, El Sol-(Connecticut) Noticiero Hispano/Colombiano (NY, NJ). Reportera del: Diario de Mexico USA e InMigrantes News, New York

Premios: A ganado varios premios y nominaciones, entre ellos: The Fanny Calderón de la Barca Award (2007- Mejor trabajo investigativo sobre el tráfico humano en NY), el cual hizo que la delegación de Queens a la Asamblea de New York en Albany, presentara el Proyecto de Ley Contra el Tráfico Humano, el cual entro en vigencia el 1ro. de enero de 2008.

The Daily News Award-2004: Mejor Aporte Periodístico Comunidad Inmigrante-(Columna Diario La Prensa NY)

The NYC Council Citation: Mejor Columna de Opinión en favor de los latinos, en especial los indocumentados.

Premio Germán Arciniegas de Periodismo Investigativo, Segundo puesto-detrás de Javier Darío Restrepo, quien fue el ganador.

Premio Simón Bolivar de periodísmo, (Colectivo con varios reporteros del Diario de Medellín,). Obtuvo una nominación al Simón Bolivar por mejor Análisis en Prensa y por Mejor entrevista. 1994.

Cubrió para El Tiempo el surgimiento del cartel colombiano de las drogas y luego la consolidación en New York. La desterraron por escribir «De Medallo a Metrallo», un reportaje de análisis sobre los terribles cambios ocurridos en Medellín por la influencia del narcotráfico. Desde entonces vive en New York.

Ha sido corresponsal de El Tiempo de Bogotá, en Medellín y en New York. Jefe de la oficina de El Colombiano en New York. Editora de Beverage World en Español. Editora del Correo de Queens NY y columnista del Diario la Prensa de New York.

Deja un comentario