foto de Khizr Khan y Ghazala Khan

Trump ataca padres del capitán Khan

  • Trump: “La madre no habló por motivos religiosos”.

  • Khan: “Ella está enferma. Trump tiene el alma negra y carece de empatía.

Por: Elizabeth Mora-Mass.

New York. Diciendo que Donald Trump tiene el alma negra y haciendo un llamado para que los líderes republicanos repudien su conducta, Khizr Khan, el padre del inmolado capitán estadounidense Humayun Khan, continuó hoy domingo sus criticas contra el candidato republicano.

La nueva controversia se da porque ayer sábado, el magnate le concedió una entrevista a la ABC donde Trump afirmó que el ha hecho grandes sacrificios por este país. “He trabajado muy duro. He creado cientos de miles de empleos y he tenido un gran éxito. Pero he tenido que hacer grandes sacrificios”, aseguró el magnate neoyorquino.

foto de Humayun Khan
Capitán Humayun Khan US-Army

Además, dijo que la madre del capitán Khan “No había hablado por motivos religiosos”. Y no contento con eso envió un twitter diciendo que los señores Khan no tenían ningún derecho a criticarlo frente a la Convención Demócrata, delante de millones de personas.

El jueves Khan hizo lo que para muchos fue el punto más importante de la convención: Criticar a Trump por ignorar los mandatos de la Carta Magna que rige a Estados Unidos y preguntarle si la había leído.

El sábado Ghazala Khan, respondió en la cadena MNBC, que ella no había hablado en la convención, no porque lo tuviera prohibido, si no por el dolor que sabía iba a tener cuando viera la fotografía de su hijo. “Yo sabía que el dolor me iba a doblegar dijo Ghazala.

Hoy domingo la CNN, entrevistó al señor Khizr Khan, quien se vino con todo contra Trump, acusándolo de ignorar los principios fundamentales de igualdad y justicia sobre los cuales fue fundado esta país hasta decir “ahora todo el mundo sabe que él (Trump) tiene el alma negra”.

De igual manera Khan dijo que Trump carecía de las dos cosas fundamentales que debe tener la persona que lidere esta nación, “carece de un compás moral y carece de empatía”.

También hizo un llamado para que los líderes de Senado y Cámara repudien a Trump públicamente.

Hasta ahora esta parece ser la controversia más dura en la que se ha metido Trump. Con excepción de quienes trabajan en su campaña, ningún líder republicano ha salido a defenderlo.

Deja un comentario