foto de Carlos Gómez

Un latino es el jefe de la policía

Por Elizabeth Mora-Mass.

foto de James O'Neill
Al centro en nuevo Comisionado de NY James O’Neill – izq. Bill Bratton – der. Bill De Blasio

New York. Carlos Gómez, ha sido promovido como jefe del departamento de policía, a raíz de los cambios ocurridos por la renuncia del comisionado Bill Bratton.

A partir del primero de septiembre, el actual jefe del Departamento de Policía, James O’Neill, será el nuevo comisionado de la entidad, mientras que Gómez ha sido ascendido al cargo de jefe de policía.

“Es un gran honor”, afirmó Gómez en español hablando sobre su nueva posición.

Gómez tiene 32 años en la fuerza policial, cargo que comenzó  en las calles de Queens.

Esta reportera lo conoció en la barriada de Jamaica, cuando la epidemia del crack hacía estragos en los barrios negros de Nueva York. El Alcalde Edward Cosh y el jefe de policía de entonces llamaron a una conferencia de prensa para hablar de la alianza entre el cartel colombiano de las drogas y “Fat Cat” Nichols, quienes estaban convirtiendo los barrios populares del área metropolitana de Nueva York en centros de alto consumo de crack, llenando los vecindarios de muerte y violencia.

La reportera se acercó a Gómez para preguntarle en español sobre la situación. Gómez amablemente le explicó quien era “Fat Cat” Nichols y la alianza que tenía con “un tal Pablo Escobar y unos Rodríguez que viven en Queens”. Se trataba de Pablo Escobar y los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela que tenían grandes negocios en Queens.

Con el nombramiento de O’Neill y Gómez la policía de Nueva York muestra su deseo de volver a la práctica de los policías de barrio.

Bratton, irá a trabajar con Teneo Holdings, como director de una división especializada en seguridad internacional.

Deja una respuesta