foto de Donald y Melania Trump

Días fatales para Donald Trump

  • Escándalo con la visa de Melania

  • Pierde las encuestas 48% Hillary, 33% Donald

  • Obama los descalifica para ser presidente

  • Militares y directivos de la CIA, lo llaman peligro para la democracia

  • Afirma que Putin no invadirá a Ukrania (invadida desde 2014)

Por Elizabeth Mora-Mass.

foto Hillary Clinton
Hillary Clinton, actual candidata por el Partido Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos

New York. Estos últimos días han sido nefastos para Donald Trump: Hay un escándalo mayúsculo en torno a la visa de su esposa Melania. Las últimas encuestas, lo colocan perdiendo frente a Hillary Clinton 48% a 33%. El presidente lo descalifica como idóneo para ocupar la Casa Blanca. Altos directivos de la CIA, el Pentágono y Generales de la nación lo descalifican para ser el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de este país.

foto de Bernie Sanders
Bernie Sanders, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont

Y ahí no paran los problemas. Por seguir peleando en contra de los padres de capitán Khan, perdió la oportunidad de llamar mentirosa a Hillary Clinton, por las excusas que le dio a la cadena Fox por los emails que ella perdió y el uso del internet en materia de seguridad nacional. Tampoco salió a criticar la salida de tres altos directivos del partido demócrata por conspirar en contra de Bernie Sanders y en favor de Hillary Clinton. Tampoco terció a tiempo para atacar a la administración Obama por haber entregado 400 millones de dólares a Irán, el mismo día en que el Ayatola entregaba cuatro rehenes y cuando hablo fue para decir que por la cadena Fox vio el avión que llevaba los 400 millones, comentario que tuvo que rectificar, al igual que tuvo que retractarse, que Putin no iba a invadir a Ucrania hecho que ya sucede desde el 2014.

La visa de la señora Trump

foto de Melania Trumps
Melania Trump posando como modelo

Para los analistas, el escándalo ocurrido con la visa de Melania Trump es un punto crucial para los electores de Trump, dado que el candidato edificó su campaña yéndose contra los indocumentados, especialmente los mexicanos, al punto de tener como hecho crucial la construcción de un muro en las frontera con México, amenazando con deportar a todos los ilegales y negándoles la entrada a los musulmanes.

foto de Allan Wernick
Allan Wernick, director del programa de inmigración de la universidad CUNY

“Lo sucedido con la visa de Melania Trump, muestra la hipocresía de Donald Trump”, expresó Allan Wernick, director del programa de inmigración de la Universidad CUNY, en el canal 25, hablando sobre este tema.

Según los medios estadounidenses, todo indica que Melania Trump pudo haber sido una persona indocumentada que trabajó con una visa de turismo, motivo por el cual había invalidado su estadía en Estados Unidos.

Desde hace tres días los medios no paran de comentar que Melania tuvo una visa H-1B, concedida para los trabajadores extranjeros con destrezas especiales. El 3 de marzo de este año, el Donald se vino contra este programa de visa diciendo que “está diseñado para sustituir a los trabajadores estadounidenses por otros menos costosos”. Y lanzó una diatriba de cinco minutos haciendo añicos este visado.

foto de Melania Trump
Melania Trump en sesión de fotos dentro de un avión

Melania le ha dicho a varios medios de comunicación de Estados Unidos que ella llegó al país en 1996. Sin embargo, el tabloide New York Post, publicó unas fotos muy exóticas, tomadas en la Torre Trump en 1995, es decir una año antes.

Según los medios Melania habría llegado a Estados Unidos un año antes con una visa de turista, se quedó como lo han hecho millones de personas y habría trabajado ilegalmente. El publicista de Melania, niega que esto haya sucedido, dijo que ella había hecho el trabajo gratis. Que fue luego cuando tuvo la visa H-1B que trabajó como modelo. Pero los medios no lo creen y los tabloides amarillista se están dando un banquete con la nota.

Y ahí no para el problema. Como las visas son documentos públicos, los medios le están solicitando al Departamento de Justicia, la entidad que otorga las visas, la documentación completa de Melania Trump, con el fin de saber con exactitud cómo llegó a Estados Unidos y cuál fue la empresa que la apadrinó. Muchos comentaristas alegan que fue el mismo Donald.

48% Clinton 33% Trump

En otro revés para el candidato republicano, las encuestas lo están dando como perdedor ante Hillary Clinton.

La Universidad Marista, hoy dio a conocer su acreditada encuesta, según la cual Hillary le va ganando al Donald 48% contra 33%.

En otra encuesta de la NBC y el periódico Wall Street Journal, los dos candidatos van 47% para Clinton frente al 38% de Trump.

Los analistas alegan que estas cifras son fatales para Trump, quien cree mucho en las encuestas de opinión. Y es basado en opinión pública, en lo que hace los slogan y temas de su campaña.

Obama lo descalifica como presidente

foto de Vladimir Putin
Vladímir Vladímirovich Putin es el presidente de la Federación Rusa

A principios de esta semana, el presidente Obama descalificó a Trump para ocupar la primera magistratura del Estado. “Donald Trump no esta preparado para ser presidente de este país”, aseveró Obama en conferencia de prensa.

Por otro lado, exdirectivos de la CIA, el Pentágono y varios generales de Estados Unidos llegaron a los canales de televisión y a las páginas de los principales periódicos para descalificar a Trump.

“Donald Trump no sólo no está preparado para ser presidente de la nación, si no que sería un peligro para el país, aseguró un antiguo director de la CIA, mientras los generales aseguraban que posiblemente bajo su mandato se daría una revuelta militar.

foto de John McCain
John McCain, actual Senador senior de Arizona

Además, lo hicieron trizas por su “narcisismo”, diciendo que este aspecto negativo de la personalidad de Trump está siendo usado por Vladimir Putin para manipularlo, lo cual es otro motivo para que no ocupe la Casa Blanca.

Además tanto Donald como su hijo Eric esta semana tuvieron fallas tremendas en sus comentarios contra el acoso sexual, prácticamente invitaron a las mujeres a renunciar al cargo y no denunciar al abusador, por lo que Ivanka tuvo que salir en ayuda de los dos, dado que el voto femenino es clave en las elecciones.

Definitivamente, fue una mala semana para Donald Trump quien perdió oportunidades de oro para criticar y demostrar las debilidades de Hillary Clinton y de Barak Obama. Hasta se le olvidó denunciar lo ocurrido en el partido demócrata, donde tres directivos más tuvieron que denunciar por estar ayudando a la candidatura de Hillary Clinton frente a Bernie Sanders y para colmo no quiso endosar la candidatura de Paul Ryan y de John McCain en las primarias de este próximo martes.

Deja un comentario