foto de Donald Trump

Porqué votaron por Trump

Por Elizabeth Mora-Mass.

New York. Una vez EE.UU. votó y la sorpresa pasó, esta reportera se dedicó a investigar con parientes y amigos porqué la gente prefirió el mensaje agresivo de Donald Trump a la retórica apacible de Hillary Clinton.

No tuve que ir muy lejos. Desde el principio, mi esposo fue el fanático número uno del magnate de bienes raíces. “Trump es el único que tiene cojones para enderezar este país, interesarse por la clase media y parar la corrupción de los políticos de Washington”, decía mi marido como una letanía.

“Vote por Trump porque él significa el cambio que tanto necesitamos. EE.UU. va mal y a los políticos eso no parece importarle”, afirmó Elizabeth S. mi mejor amiga gringa, quien al igual que su familia le dieron su voto al marido de Melania.

“Yo tengo 50 años y acabo de perder mi trabajo de ingeniero. Se lo llevaron para la India. Yo no vi a Hillary Clinton en ningún momento hablando de regresar los empleos para la gente que como yo perdió su trabajo”, expresó Henry, el hijo de un vecino que anda buscando puesto.

“Yo no voté por Hillary porque ella sea mujer o corrupta. Todos los políticos son corruptos. Pero Hillary sólo habló de inmigrantes ilegales, de negros, de abortos y de musulmanes. Casi no la escuché hablar de los problemas que enfrentamos los miembros de la clase media de este país que nos estamos yendo a la pobreza”, opinó Zue, mi vecina.

“Aunque no comparto muchas de las cosas que Trump dijo durante su campaña, demostró que es capas de enfrentarse a los intereses que dominan a Washington. De hecho los mandó a la mierda, a mi me preocupa más el futuro de mis hijos y mis nietos, a que Trump insulte unos padres musulmanes o le toque la nalga a una mujer. Este país se está derrumbando y Obama, Hillary y el congreso no lo ven”, afirmó Jack mi vecino de 72 años, quien es la primera vez que vota por un republicano en toda su vida.

Hablan los colombianos

De igual manera la reportera estuvo hablando con varios amigos colombianos que votaron por Donald Trump.

“Trump es ególatra y narciso, es posible que ni pague impuestos”, pero nosotros, los estadounidenses no podemos seguir recibiendo a todo el mundo.

“Es posible que sea un ignorante y que solamente piense en sí mismo. Pero todo lo que él decía era mi realidad: Cómo volver a traer trabajos a EE.UU., cómo renovar las autopistas y los puentes, cómo acabar la criminalidad en los vecindarios negros e hispanos.

Y continúa diciendo Gabriel: “Yo creo que un 90% de los indocumentados vienen a trabajar duro y a buscar un futuro como lo hicimos nosotros.

“Según Patricia, una colombiana que tiene su propio negocio”, “los inmigrantes indocumentados que están llegando ahora no se parecen en nada a los indocumentados de hace dos años.

Como punto final la reportera recalca que ninguno de los entrevistados considera a Trump racista o xenofobico. “Hay cosas que simplemente no son aceptables como son matar niños a los nueve meses en el vientre de la madre o decir que el matrimonio entre dos hombres es igual a mi matrimonio. Voté por él, por el futuro la Suprema Corte”, dijo Rubén Darío un comerciante de Connecticut.

El VOTO LATINO, casi garantizado para los Demócratas, sólo ha servido para mantener unos cuantos ineptos haciendo nada excepto por el bienestar de ellos, en lugar de la Comunidad que dicen representar, afirmó Humberto Suarezmotta, un activista de Queens.

Deja una respuesta