Foto exterior del consulado

La lista negra del Consulado de Newark debe desaparecer

Por Elizabeth Mora-Mass.

jaime-buenahora-febres
Jaime Buenahora Febres

New York. El Gobierno de Colombia acaba de nombrar a Jaime Acosta, un diplomático de carrera, como nuevo Cónsul General de Newark NJ.

La noticia no podría ser mejor para los colombianos de New Jersey y Pensilvania. Desde su inauguración el Consulado de Newark ha sido un fortín político del representante por el exterior Jaime Buenahora y no un centro de atención para la comunidad.

Y si usted amigo lector cree que estoy exagerando, le cuento que apenas abrió sus puertas, Luz Carreño, representante de Colombia nos Une, elaboró un listado VIP, el cual solo le permitía la entrada a los colombianos que impulsaban la candidatura de Buenahora, quien hace cuatro años luchaba por su reelección.

Lo anterior creó un montón de anomalías que culminaron con la salida de varios funcionarios consulares tanto en New York como en New Jersey, entre ellos la propia Carreño. Como un solo hombre los colombianos de New Jersey se quejaban que Carreño les imponía la candidatura de Jaime Buenahora a capa y espada.

Cuando se posesionó en New York, María Isabel Nieto, la Cónsul General de NY anuló la lista VIP y trabajó con todos los grupos algo que no pasó en Newark. A pesar de la salida de Carreño, el Cónsul Mauricio Rodríguez continuó con el listado VIP.

En la famosa lista negra figuran activistas como Bertha Rosales, Yolanda Naranjo y Jorge Torres entre otros. Su gran pecado fue no impulsar la candidatura de Buenahora.

Sin embargo Luz Carreño ha sido nombrada de nuevo en Colombia nos Une. Y las malas lenguas aseguran que sigue impulsando la candidatura de Jaime Buenahora esta vez como senador por Norte de Santander con la furia de un Samurai.

Esperemos que el Cónsul Acosta destruya la famosa lista negra del Consulado de Newark y a su sede puedan volver todos los líderes colombianos independientemente de sus simpatías políticas.

Es hora de que en todos los consulados se vuelva a la igualdad de la comunidad. A Carreño el Fondo Nacional del Ahorro le paga un salario para que atienda a todos los colombianos, no para que sea la Jefe de Campaña Política de Jaime Buenahora.

Deja un comentario