foto de la torre

Los inmigrantes a Trump: “Aquí estamos y aquí nos quedamos”

Por Elizabeth Mora-Mass. 

foto de Melissa Mark-Viverito
Mark-Viverito, presidenta del Consejo Municipal de New York
foto de Nydia Velazquez
Nydia Velazquez, es miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

New York. Desafiando la lluvia, cientos de inmigrantes desfilaron por la 5ta avenida hasta la torre Trump, con el fin de recordarle al presidente electo que la lucha por los derechos de los inmigrantes sigue vigente.

Celebrando el Día Internacional del Inmigrante, 85 organizaciones de inmigrantes se dieron cita en la calle 47 para desfilar hasta la torre Trump en la 5ta Avenida y la 57, gritando: “Aquí estamos y aquí nos quedamos”.

“El Presidente electo no nos va amedrentar. Somos un país de inmigrantes y lo seguiremos siendo”, afirmó la congresista Nydia Velázquez.

“Nos estamos organizando para apoyar a todos los inmigrantes, especialmente a los jóvenes de DACA y a los demás indocumentados”, expresó Melissa Mark-Viverito, presidenta del Consejo Municipal de New York.

“Nosotros pagamos impuestos y nos rompemos el lomo más que los gringos nacidos aquí”, dijo Mariela Escobar una ecuatoriana presente en la marcha.

foto de Letitia James
Letitia James, Abogada, Defensora del Pueblo de la ciudad de Nueva York

Por su parte Letitia James, Defensora del Pueblo de la ciudad de Nueva York, reiteró que la Alcaldía de Nueva York, su oficina y el Consejo de NY, están preparando un programa especial para ayudar a los inmigrantes en general, a los indocumentados, para luchar por una posible deportación. “Los inmigrantes no están solos”, dijo James.

Los marchantes estuvieron por más de media hora frente a la torre Trump, diciéndole al presidente electo que no se van a ir.

Deja una respuesta