Foto de Donna

Hacen demanda por abusos contra los desamparados

Por Elizabeth Mora-Mass

Foto de Donna Lieberman
Donna Lieberman directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York
Fot de la protesta
Protesta por violar la prohibición de Ley de Seguridad de la Comunidad de perfiles de personas sin hogar

New York. La Unión de Libertades Civiles puso una queja en la corte en nombre de Picture the Homeles demando que la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York investigue al Departamento de Policía de Nueva York por obligar a los desamparados a moverse fuera de los espacios públicos donde están.

“No tener hogar es una tragedia, no un crimen y los desamparados necesitan vivienda y servicios sociales no intimidación de la policía”, dijo Donna Lieberman, directora ejecutiva de la Unión de Libertades Civiles de Nueva York.

Según Lieberman, perseguir a los sin hogar por estar en los espacios públicos no va a resolver el problema y está enviando un mensaje equivocada en la forma en que deberíamos tratar a los neoyorquinos más vulnerables”.

“Las personas sin hogar tienen tanto derecho como el resto de los neoyorquinos a moverse en las aceras y en los espacios públicos”, expresó Sam Miller, miembro de Picture the Homeles.

Es de anotar que los sin hogar han creado un problema serio para la administración del alcalde Bill de Blasio, quien está enfrentado a casi todo el mundo por este motivo, incluyendo al gobernador Andrew Cuomo.

Deja una respuesta