foto de Hillary y Trump

Debate presidencial 2016: Sustancia vs Estilo

El debate presidencial será visto por 100 millones de estadounidenses NY

Por Elizabeth Mora-Mass

foto de Hofstra University
Hofstra University of Long Island NY

New York. Se considera como la pelea política del siglo XXI. Este lunes 26 de septiembre, a las 9 pm, en Hofstra University de Long Island, Hillary Clinton y Donald Trump tendrán que demostrar porqué uno de ellos merece ser electo como presidente de los EE.UU.

foto de Lester Hold
Lester Holt de la NBC será el moderador.

Lester Hold de la NBC será el moderador. Se espera que 100 millones de espectadores vean la contienda política, la cual marcará un nuevo récord. De hecho, todos los canales de la televisión y el mundo van a transmitir el debate en vivo. Serán 90 minutos brutales, sobre todo si el Donald decide ser el Trump que hemos visto a lo largo de estos 16 meses de campaña, donde no se paró en pelos para acabar con sus 15 adversarios republicanos.

La sustancia de Hillary vs el estilo de showman de Trump

Los analistas aseguran a voz en cuello que el debate será, entre la sustancia política de Hillary Clinton y el estilo de estrella de televisión del Donald.

Los analistas aceptan que tal como la afirmó Barack Obama, “Hillary Clinton es la persona mejor preparada sea hombre o mujer para ser Presidente de EE. UU”. Desde hace 40 años la ex secretaria de Estado ha estado al frente de todos los problemas de la nación, muchas veces opinando y haciendo actos que no han sido bien vistos por muchos, en especial los blancos del sur de la nación.

Aunque todo el mundo acepta que Hillary tiene una gran preparación, muchas personas la consideran mentirosa y oportunista.

Durante toda la semana ha estado preparándose para el debate con expertos en seguridad nacional, economía, salud e inmigración.

Trump ha hecho todo lo contrario, ha estado viajando por diversas ciudades y pueblos de los estados de donde se van ha decidir las eleciones, en especial en Florida y Ohio, donde no cesa en ratificar la construcción del muro en la frontera con México y en meter a Hillary a la carcel, asegurando que ella es la culpable de todos los problemas de Medio Oriente.

Los especialista dicen que Hillary nunca se ha encontrado a nadie como Trump. El es un hombre show. Un producto de la Reality TV. conceptúan los expertos.

Trump tuvo grandes momentos en sus debates para acabar con sus oponentes, muchas veces olvidándose de proponer los programas que se necesitan para resolver los problemas que EE.UU., enfrenta.

Pero últimamente, se ha vuelto un candidato y juicioso que lee el telepronter y dice pocas de sus frases cargadas de insultos y oprobios.

Los amigos de Clinton alegan que Trump va a estar cargado de mentiras, mientras que los voceros de Trump repiten y repiten que Hillary es una mentirosa que merece estar en la carcel.

En el momento de escribir esta nota, los programas dominicales especulaban si Trump invitaría al debate a Geniffer Flower, la mujer que alega haber sido amante de Bill Clinton por 12 años. De igual manera se dice que el comediante Mark Cuban, uno de los grandes críticos satíricos de Trump estaría presente en el campo de Clinton.

Deja una respuesta