foto De Blasio

Afirma el alcalde De Blasio

En New York peleamos contra el terrorismo en todas las maneras.

Acusa a Obama por los recortes antiterroristas.

Por Elizabeth Mora-Mass

New York. Hablando en el corazón de Times Square, en medio de la hora pico de las cinco de la tarde, el alcalde de New York, Bill de Blasio afirmó que la ciudad está preparada para luchar contra el terrorismo, “porque hemos hecho una enorme inversión contra el terrorismo”. Y criticó a la administración Obama por haber recortado los fondos contra el terrorismo a la mitad.

Foto de De Blasio
De Blasio llegando a Time Square

De Blasio, quien llegó en Subway, estuvo acompañado del comisionado de policía William Bratton, el sub-comisionado de inteligencia y contraterrorismo, John Miller y todo el grupo élite que combate el terrorismo, sostuvo que desde el momento en que se supo de los ataques en Bélgica, la ciudad se puso en un estado de vigilancia con el Comando de Respuesta Crítica de más de 500 oficiales altamente entrenados y bien armados, al igual que el Grupo de Respuesta Estratégica y la Unidad de Servicios de Emergencia.

En la conferencia de prensa concedida en plena calle, asistieron centenares de curiosos y turistas de todo el mundo. “Apenas supimos lo de Bélgica, respondimos enviando nuestros agentes a los sitios neurálgicos de la ciudad, le queremos mostrar a la gente que están seguros y que estamos listos para responder en todos los instantes”, expresó de Blasio.

Y agregó: “el Departamento de Policía de Nueva York y todos nuestros socios estamos cuidando la gente y por eso queremos recordarle que los terroristas quieren cambiar nuestra vida. Quieren acabar nuestra democracia, nuestros valores y quieren ponernos en pánico. Nos rehusamos a tener miedo y no vamos a cambiar nuestra manera de ser y les vamos a responder a sus esfuerzos por crear el caos, mostrándoles orden y el funcionamiento de nuestra sociedad y nuestra ciudad”.

Fotos en Time Square
De Blasio en Time Square

Según Bratton, unos 35 mil agentes de policía y otros miles de oficiales antiterrorismo, así como personal militar, acompañados de perros policías y miles de cámaras vigilan la ciudad. “Tenemos autorización para conseguir unos 1.300 agentes adicionales. Estamos listos para enfrentar a las fuerzas del mal”.

De igual manera, los funcionarios hicieron énfasis en que los ataques contra Bélgica llegan en momentos en que la administración Obama recortó los fondos a apenas 90 millones de dólares. “Cualquier recorte en los fondos contra el terrorismo  de Nueva York—es ampliamente conocido que somos el blanco preferido del terrorismo—sería irresponsable”, aseveró de Blasio.

2 comentarios sobre “Afirma el alcalde De Blasio

    1. Carlos muchas gracias por tu gentileza, tu colaboración y tu generosidad. Eres un amigazo. Abrazos Elizabeth.

Deja una respuesta