Footo montaje de donlad y hillary

Lo que sigue es ¡candela!

Por Elizabeth Mora-Mass

New York. En lo que muchos analistas señalan como la definición de las candidaturas, Hillary Clinton y Donald Trump obtuvieron sonoros triunfos. Pero si hasta ahora hemos vivido acciones al rojo vivo, lo que sigue es ¡pura candela¡

Foto del Michael
Michael Barbaro, redactor político de The New York Times

Tanto Trump como Hillary tienen mucha resistencia entre los estadounidenses.  “Ellos dos están ganando los delegados, pero no los corazones. El tiene mucha resistencia. Lo mismo ella”, afirmó Michael Barbaro, redactor político de The New York Times, en la CNN.

Trump con sus triunfos en la Carolina del Norte, Illinois y, sobre todo, en Florida—donde no sólo obtuvo los 99 delegados que Marco Rubio—el candidato que hace apenas unos meses la revista Time calificó en su portada como “El salvador del Partido Republicano”, estaba obligado a ganar, sino que lo obligó a salir de la contienda—se perfila ahora como el favorito para ser el nominado oficial republicano.

Anoche mismo, Trump anunció que no va a asistir al próximo debate republicano. “Voy a participar en un importante foro de la comunidad judía”, anunció Trump, cuya hija Ivanka está casada con un judío y se convirtió a dicha religión.

También ha dejado de mencionar al gobernador John Kasich—quien ganó en su estado de Ohio—a quien califica como “un buen tipo”, mientras que apenas si se refiere a que “ni siquiera Ted (Cruz) puede alcanzar más votos que yo”.

Tormenta política

“Estados Unidos está en mitad de una tormenta política, un Toumani y lo estamos viendo”, afirmó Rubio en la noche del martes, al anunciar su salida de la campaña republicana.

Según “Político”, el blog especializado en política, los jerarcas republicanos se reunieron desde el martes, cuando vieron que su candidato (Rubio) iba mal en Florida para determinar que hacer con Trump.

John McCain, el candidato de 2008
John McCain, el candidato de 2008

Es que aunque resulte increíble de creer, el propio partido republicano ayudó a preparar y a coordinar los grupos para atacar a Trump. “Pero nada sirvió”, exclamó el ex coordinador de la campaña de John McCain, el candidato de 2008.

Hasta ahora nada sirve contra Trump: ni las denuncias de las mujeres por sus insultos. Ni la cancelación de contratos por los insultos a los mexicanos, a los musulmanes, a los chinos y a las mujeres. Ni las estafas de la Universidad Trump. “Los votantes por Trump simplemente no escuchan”, afirmó Bob Schieffer, el periodista emérito de la CBS.

Como Cruz tampoco es muy atractivo para los votantes de centro y los independientes, “hasta están pensando en la posibilidad de salir con un tercer partido”, decían a voz los coro los analistas políticos de las cadenas de TV.

Sigue la rabia

De igual manera, los analistas opinan que en la presente campaña electoral sigue la rabia y a ello se debe el alto número de votos por Trump y por Bernie Sanders, el contrincante de Hillary Clinton, en las toldas republicanas.

A pesar de que desde el presidente Obama hasta la gente en la calle dicen estar aterrados de la agresividad y suciedad de la presente campaña.

Anonymous declara la guerra contra Trump

Por su parte, Anonymous, el blog de hackers, le ha declarado la guerra a Trump y ha anunciado que muy pronto empezará a publicar los emails y las cartas del magnate.

Por su parte, los republicanos dicen que van a denunciar y a procesar a Hillary Clinton por traición, debido a los emails secretos enviados desde su cuenta personal.

Deja un comentario