foto del senado

¿A temblar?…

Por Elizabeth Mora-Mass.

foto de Donald Trump
Donald Trump, Presidente electo.

New York. En sus primeros nombramientos el presidente electo Donald Trump está demostrando que su mandato será de derecha y que se acabaron las contemplaciones y los subsidios para muchos sobre todo en las grandes ciudades.

foto de Chuck Todd
Chuck Todd periodista de televisión estadounidense, y conductor del programa Meet the Press diario en MSNBC.

“Su mandato será para reforzar las leyes. Ustedes van a sentirse orgullosos de su presidente”, no cesan de repetir sus aliados más cercanos.

“Los nombramientos nos están demostrando que Trump va a imponer el orden y a cumplir todas las promesas que le prometió en especial a sus electores blancos”, dijo Chuck Todd de la NBC.

Esta semana Trump nombró al senador Jeff Sessions, como Secretario de Justicia, con lo cual muchos creen que se le pondrán muchas restricciones a los derechos humanos de las minorías, en especial a los indocumentados ya que no van a tener la posibilidad de pelear sus deportaciones.

foto de Jeff Sessions
Jeff Sessions, Senador de los Estados Unidos.

Pero ha sido el nombramiento de Stephen Bannon, como consejero de la Casa Blanca lo que ha puesto en alerta a todas las organizaciones que luchan por los derechos de las minorías.

Bannon es un reconocido comentarista de la ultraderecha, gran crítico del establecimiento republicano. Los analistas dicen que su principal rol será mostrarle al futuro presidente Trump la implementación de las principales políticas que quieren los blancos rurales de la nación.

foto de Stephen Bannon
Stephen Bannon hombre de negocios y medios de comunicación ejecutivo estadounidense.

A su vez Newt Gingrich no tendrá ningún puesto oficial. “Mi misión será preservar esta victoria por los años venideros, indicándole al presidente Trump lo que desean las mayorías que le dieron la victoria”, explicó el mismo Gingrich al salir de la reunión con el presidente electo.

Otro nombramiento muy criticado ha sido el del General Michael Hayden, quien ha sido nombrado como Consejero de Seguridad Nacional. Hayden salió de la administración Obama en 2014 por sus duras críticas a las políticas estadounidenses en relación al Medio Oriente, especialmente a la guerra contra ISIS e Irán. También es un gran crítico de la admisión de refugiados del Medio Oriente en EE.UU.

foto de Newt Gingrich
Newt Gingrich fue Presidente de la Cámara de Representantes.

Otro nombramiento muy comentado ha sido el del congresista Mike Pompeo como director de la CIA. Pompeo fue uno de los grandes críticos de la administración Obama en el Medio Oriente.

Por otro lado el General James Tretten, otro hombre de línea dura se perfila como Secretario de Defensa.

Trump ha prometido deportar dos millones de (criminales extranjeros) en sus primeros meses de mandato. Los analistas dicen que serán acciones coordinadas y rápidas en los sitios donde se sospecha viven los criminales.

foto de Mike Pompeo
Mike Pompeo, Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

De igual manera, Trump ha prometido poner la educación primaria y secundaria en cintura. “Es ridículo que nos gastemos el triple del presupuesto del resto del mundo y que nuestros niños estén atrasados en matemáticas, en ciencias y en inglés. Prometo solucionar eso en mis primeros meses de mandato”, dijo Trump en varias ocasiones refiriéndose a los problemas educativos que tiene la nación.

Hace dos días se reunió con la directora de Success Academies, el exitoso programa que está revolucionando la educación primaria en New York, el cual contrasta con los pobres resultados del Departamento de Educación que dirige Bill de Blasio.

Como nota final hay que decir que los Alcaldes de New York, Los Angeles y Chicago, las cuales hacen parte de la llamadas Ciudades Santuario que protegen los derechos de los indocumentados han anunciado que están listos para darle la batalla al futuro presidente, quien durante toda su campaña aseguró que iba a acabar “con esa alcahuetería.

Deja una respuesta