Foto de la estadística

Dice la Oficina del Censo

La población de Nueva York en su más alto crecimiento

“El mayor crecimiento desde los años 1920’s”: de Blasio

Por Elizabeth Mora-Mass

Foto de NYC
Población del Estado de New York

New York. De acuerdo con la Oficina del Censo, la población de la ciudad de Nueva York ha alcanzado un nivel récord de crecimiento al totalizar 8.550.405 habitantes, con los condados de Queens, Brooklyn y El Bronx añadiendo la mayoría de los habitantes.

“La ciudad no experimentaba este crecimiento desde los años 1920’s”, afirmó el alcalde Bill de Blasio.

Gráfica de los condados
Los cinco condados o distritos de NYC

Según la Oficina del Censo, la ciudad aumentó su población en 55.211 habitantes, con los condados antes nombrados poniendo un total del 84% del crecimiento. “La población de El Bronx creció a casi un uno por ciento, siendo el crecimiento más alto en todo el Estado de Nueva York”, dice el informe que hace los estimados entre abril de 2010 y julio 2015.

La Oficina del Censo asegura que Queens ha sido el condado que más ha crecido con un total de 16.700 personas. Seguido de Brooklyn, 16.015 y El Bronx, 13.687. Manhattan tiene 7.552 nuevos habitantes y Staten Island, 1.257.

“Hay muchas más personas asentándose en Nueva York que las que están dejando la ciudad. Estas personas quieren vivir, trabajar y tener una familia en Nueva York”, dijo Carl Weisbrod, director de planeación de la ciudad.

“La prosperidad de Nueva York yace en nuestra habilidad de ofrecer vivienda e infraestructura adecuada para el crecimiento de la población en los cinco condados”, expresó de Blasio.

Deja una respuesta