Foto juicio

Con cambio de juez se abrió el juicio por muerte de Moncayo

Por Elizabeth Mora-Mass

Foto protesta
Protesta por la muerte de Carlos Moncayo

New York. Con cambio de juez, se abrió este lunes el juicio por la muerte de Carlos Moncayo, un trabajador ecuatoriano de 22 años, fallecido en su lugar de trabajo, a raíz de ser sepultado por un alud de tierra. Su familia vino desde Ecuador a presenciar el juicio.

El juicio contra Harco Construction, el contratista general bajo acusación criminal de causar imprudentemente la muerte de Carlos Moncayo, un trabajador inmigrante en una obra de construcción en el Meat Packing District el año pasado, comenzó este lunes, 16 de mayo a las 9AM en el 111 Centre St Part 52 (Salon 763).

Pero luego pasó a la sala del juez Kirke Bartley, en el 100 de Centre St, quien decidió que el juicio continuará el miércoles, a las 10 AM.

Harco Construction está acusada por Homicidio Involuntario en segundo grado, Homicidio por Negligencia Criminal, e Imprudencia temeraria en Segundo Grado, según los cargos del Fiscal Cyrus R. Vance, Jr., y el Comisionado del Departamento de Investigación de la Ciudad de New York (“DOI”) Mark G. Peters.

Cyrus y Peters, acusaron a WILMER CUEVA, 50, y ALFONSO PRESTIA, 54, así como a las compañías SKY MATERIALS CORP. (“SKY”) y HARCO CONSTRUCTION LLC (“HARCO”), a/k/a “H&H Builders, Inc.,” por la muerte temeraria de Carlos Moncayo, un empleado de la compañía SKY, al no prestar atención y omitir las dirección repetidas advertencias sobre las condiciones de trabajo inseguras en un sitio de construcción activo.

Moncayo murió cuando una zanja sin refuerzo se derrumbó y lo aplastó. Los cuatro acusados van a juicios separados.

De acuerdo con las acusaciones y los documentos presentados en la corte, entre diciembre de 2014 y marzo de 2015, SKY, un subcontratista de la excavación, y HARCO , un contratista general , manejaba y supervisaba los trabajos de construcción en 9-19 Novena Avenida, entre las calles West 13th y West 12th en el Meatpacking District . Durante ese período, CUEVA, como capataz de SKY y PRESTIA, como superintendente senior de HARCO, eran los encargados de garantizar la seguridad de los trabajadores y la observación de las precauciones básicas de seguridad en ese lugar.

Fotos cortesía de la Organización Viento del Espíritu.

Deja una respuesta