Foto montaje plan B

Adelante con el Plan B: Activistas

Por Elizabeth Mora-Mass

foto de activistas
Nuestras familias merecen justicia

New York. Tras el fallo de la Corte Suprema con respecto a DACA y DAPA, el cual quedó empatado con cuatro magistrados a favor y cuatro en contra, dicen que se van con el denominado Plan B.

El Plan B, consiste en registrar el mayor número posible de personas latinas que puedan votar en noviembre para elegir el Presidente de los EE.UU. “Este es nuestro objetivo: Demostrarle a los republicanos que nuestro votos si valen. Es un trabajo de todos nosotros, los documentados y los indocumentados. Todos tenemos que trabajar para elegir un presidente o presidenta que esté comprometido con nosotros y con un congreso que pueda hacer lo mismo”, repite Gustavo Torres, el director de Casa como una letanía.

foto de activistas
Nuestras familias merecen justicia

“Indiscutiblemente es un tema que nos preocupa muchísimo. El hundimiento de la Acción Ejecutiva del Presidente Obama, con respecto a los Soñadores y sus familias. Lo único que nos queda es el voto. Tenemos que participar todos en los llamados estados morados (Los estados donde demócratas y republicanos están en una batalla campal, tanto por la presidencia como por los distritos que este noviembre eligen senadores y representantes, por ejemplo Florida, Ohaio y Pensilvania.), dice Jesús Bravo, un activista del área triestatal.

“Hay sitios en Texas, Arizona y Nuevo México donde nuestro (latino) puede definir las elecciones. Así es que hacer valer los votos”, dijo Nelson Días, un activista de Brooklyn, quien está buscando voluntarios para ir a reforzar las huestes hispanas en estos estados.

De hecho, la elección de noviembre será el referendo de DACA y DAPA.

Deja una respuesta