foto de Donald Trump

Republicanos arman estrategia par salvar a USA de Trump

Por Elizabeth Mora-Mass.

foto de Meg Whitman
Meg Whitman Presidente del Consejo de Administración de los HP Inc.

New York. Al mismo tiempo que Donald Trump parece estar dispuesto a convertirse en un candidato serio, respetables figuras republicanas pregonan estar apoyando a Hillary Clinton y llaman a los miembros de su partido para hacer un frente común con el objetivo de salvar a Estados Unidos de la insensatez de Trump.

foto de Henry Paulson
Henry Merritt Paulson Jr. Ex Secretario del Tesoro de los Estados Unidos

Advirtiendo que Donald Trump está fuera de control y que su actitud de sus últimos tres días es sólo una fachada para esconder su narcisismo y su carácter volátil, varios republicanos de renombre nacional están dando testimonio de que van a votar por Hillary Clinton.

Entre los desertores para votar por el candidato republicano, se encuentran Meg Whitman, presidenta de Hewlett Packard; Henry Paulson, ex secretario del tesoro; Richard Hanna, congresista de Nueva York; Richard Armitage, experto en relaciones internacionales y Rick Wilson, un estratega republicano.

foto de Richard Hanna
Richard Hanna, Miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Whitman, es una de las grandes anfitrionas del partido, muy buena amiga del gobernador Chris Christie, y anunció que a partir de esta semana recogerá fondos para Hillary Clinton.

Rick Wilson, fue aún más lejos. Como invitado a participar en importantes programas de análisis político, Wilson predica que el 35% de los republicanos le dieron una carta blanca a Trump que está acabando con los principios del partido de Abraham Lincoln.

foto de Richard Armitage
Richard Armitage, experto en relaciones internacionales

“Un número concreto de estadounidenses se están dando cuenta que Trump es algo más que un tren descarrilado; él (Trump) es un peligro real para la nación”, repite como una letanía, mientras profundiza que Trump es un psicópata, narcisista que carece del poder mental, las cualidades y la disciplina necesaria para manejar la elección y que por eso dicen “que se la van a robar”.

Wilson acepta que en esta elección los republicanos a parte de perder la Presidencia y el Senado, posiblemente van a perder la Cámara, además que los

foto de Rick Wilson
Rick Wilson, estratega republicano

jueces que Hillary Clinton nombre para la Suprem Corte van a ser liberales, que permitirán que la Reforma Migratoria que fue rechazada hace tres años será una realidad. “Pero elegir a Trump sería mucho más peligroso para nuestra seguridad nacional y para nuestra república. Debemos elegir a Clinton para salvar el país”.

Deja un comentario