Por Elizabeth Mora-Mass.
New York. Al mismo tiempo que Donald Trump parece estar dispuesto a convertirse en un candidato serio, respetables figuras republicanas pregonan estar apoyando a Hillary Clinton y llaman a los miembros de su partido para hacer un frente común con el objetivo de salvar a Estados Unidos de la insensatez de Trump.
Advirtiendo que Donald Trump está fuera de control y que su actitud de sus últimos tres días es sólo una fachada para esconder su narcisismo y su carácter volátil, varios republicanos de renombre nacional están dando testimonio de que van a votar por Hillary Clinton.
Entre los desertores para votar por el candidato republicano, se encuentran Meg Whitman, presidenta de Hewlett Packard; Henry Paulson, ex secretario del tesoro; Richard Hanna, congresista de Nueva York; Richard Armitage, experto en relaciones internacionales y Rick Wilson, un estratega republicano.
Whitman, es una de las grandes anfitrionas del partido, muy buena amiga del gobernador Chris Christie, y anunció que a partir de esta semana recogerá fondos para Hillary Clinton.
Rick Wilson, fue aún más lejos. Como invitado a participar en importantes programas de análisis político, Wilson predica que el 35% de los republicanos le dieron una carta blanca a Trump que está acabando con los principios del partido de Abraham Lincoln.
“Un número concreto de estadounidenses se están dando cuenta que Trump es algo más que un tren descarrilado; él (Trump) es un peligro real para la nación”, repite como una letanía, mientras profundiza que Trump es un psicópata, narcisista que carece del poder mental, las cualidades y la disciplina necesaria para manejar la elección y que por eso dicen “que se la van a robar”.
Wilson acepta que en esta elección los republicanos a parte de perder la Presidencia y el Senado, posiblemente van a perder la Cámara, además que los
jueces que Hillary Clinton nombre para la Suprem Corte van a ser liberales, que permitirán que la Reforma Migratoria que fue rechazada hace tres años será una realidad. “Pero elegir a Trump sería mucho más peligroso para nuestra seguridad nacional y para nuestra república. Debemos elegir a Clinton para salvar el país”.