Exigen que el peor casero de Nueva York le responda a sus inquilinos

Por Elizabeth Mora-Mass

foto de Letitia
Letitia James, defensora pública de Nueva York

New York. El jueves, en la Corte de Vivienda de El Bronx, Letitia James, defensora pública de Nueva York, la Coalición de Arrendatarios Parkash y el concejal Rafael Salamanca Jr., demandaron a Ved Parkash, considerado como el peor dueño de apartamentos de Nueva York, para que se enfrente con los inquilinos de sus edificios y les explique las violaciones que afectan la seguridad de las familias que viven en dichos apartamentos.

Parkash es el dueño de los apartamentos de los edificios localizados en el 500 y el 750 de Grand Councourse, los cuales tienen miles de violaciones de seguridad y fallas físicas.

Según el Departamento de Violaciones, los edificios no tienen ni gas, ni agua caliente, están llenos de humedad, la cual genera moho y hongos. Además, están infectados de ratas, cucarachas, chinches y algunas partes físicas de las edificaciones tienen serios problemas estructurales.

foto de Rafael Salamanca
Concejal Rafael Salamanca Jr.

“Estas condiciones de vida son totalmente inaceptables para los arrendatarios. Necesitamos que  el señor Parkash escuche a sus inquilinos y haga las reparaciones necesarias”, dijo Salamanca Jr., en cuyo distrito están localizados los edificios.

En abril, el concejal Salamanca acompañó a los inquilinos para que iniciaran la demanda contra Parkash en la Corte de Vivienda de El Bronx. La semana pasada, el alcalde Bill de Blasio y la defensora pública, Leticia James, anunciaron que la ciudad suspendería el pago de arriendos de los inquilinos que viven de la asistencia pública, si los edificios continúan con el gran número de violaciones de vivienda que Parkash se niega a solucionar.

Hasta el momento de escribir esta nota, la oficina de Parkash no había emitido ninguna respuesta.

Deja una respuesta