Foto del Citi Field

Celebración a lo grande: ¡Amamos a Queens!

Por Elizabeth Mora Mass

foto de Mayra DiRico
Mayra DiRico, es la nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Queens

New York. Ha sido un evento magnífico organizado por la Cámara de Comercio de Queens, con la participación de más de cien empresas del sector privado y oficial que le dicen al Mundo: ¡Amamos a Queens!

“Este es el condado que todos amamos. Somos el condado más diversificado de Estados Unidos. Hablamos más de 140 idiomas y lenguas y provenimos de más de 140 países. El 48% de los residentes de Queens somos inmigrantes. Yo soy una de ellos. He vivido en Queens desde que mis padres dejaron a Cuba y se instalaron en Estados Unidos”, dijo Mayra DiRico, quien acaba de tomar posesión como presidenta de la Cámara de Comercio de Queens.

Y añadió: “Nuestro condado ha crecido y sigue creciendo gracias a los inmigrantes. Somos el segundo condado en generar una economía fuerte después de Manhattan. Tenemos 275 mil negocios en Queens, muchos de ellos, pequeños negocios de dueños inmigrantes. Somos creativos para generar nuevas metas que nos permitan seguir creciendo”.

Foto de Thomas Grech
Thomas Grech director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens

Impulsar los negocios

Según Thomas Grech, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Queens, “nosotros hacemos planes de trabajo, educación y ayudamos a nuestros socios para que sus negocios crezcan. Siempre hemos hecho algo bueno juntando a nuestros miembros, a las agencias del gobierno y otras instituciones para que sus negocios crezcan y ganen”.

Grech dijo que la gran queja de los pequeños empresarios son las multas y las regulaciones, ya que para abrir un restaurante, por ejemplo, hay que visitar 14 oficinas gubernamentales diferentes, lo que hace muy difícil hacer empresa.

La Cámara de Comercio de Queens lidera los polos de desarrollo económico de Flushing, Rockaway, Downtown Jamaica, Long Island City y el proyecto de expansión del BID de la 82, a lo largo de Roosevelt Avenue.

La Cámara dicta seminarios y brinda asesoría para los pequeños empresarios. Además hace lobby por algunos proyectos de desarrollo empresarial y comunitario.

El evento tuvo lugar en el estadio de los Mets, quienes fueron junto con el Daly News, Allstates, NY State of Health, LegalShield, Constant Contact, Optimun, Queens Library y muchos otros que se nos pasan por alto.

Deja una respuesta