Foto de escuela

400 escuelas del Estado de Nueva York, se quedarían sin almuerzos

4oo escuelas de Nueva york perderían los almuerzos por nueva ley republicana en la Cámara de los Estados Unidos

Foto de escuela
Escuela en verano en Nueva York

Por Elizabeth Mora-Mass

New York. La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, comandada por el Partido republicano, ha presentado un proyecto de ley para reformar el “Acta de Mejoramiento y Nutrición de la niñez”, cambiando la población infantil que califica para los almuerzos del 40 por ciento al 60 por ciento de “elegibilidad comunitaria”.

En este momento, bajo la ley de la misma acta, las escuelas de la Nación tienen como requisito que el 40 por ciento de sus estudiantes matriculados en sus aulas estén viviendo bajo los niveles de pobreza que los califica para poder recibir gratis los desayunos y almuerzos escolares.

Foto de niños comiendo
Niños comiendo en la escuela

Con el cambio propuesto por las actuales directivas de la Cámara, las escuelas deberán tener un 60 por ciento de todos los estudiantes que estén viviendo en chelters, en las calles, reciban estampillas para alimentos o vivan en hogares de paso, o que los padres no ganen siquiera los mínimos para no estar en niveles de pobreza.

De ser aprobados los cambios, la nueva ley afectaría a millones de escuelas en todo  el territorio Americano que en este momento califican para el subsidio alimentario gratuito.

En el estado de Nueva York, la nueva ley afectaría a unas 400 escuelas, la mayoría de ellas localizadas en la Ciudad de Nueva York, especialmente en los sectores habitados por los afroamericanos, los hispanos y los grupos de inmigrantes.

Deja un comentario