foto del logo

120 pandilleros arrestados en El Bronx

Sería la captura más grande en la historia de NY

Por Elizabeth Mora-Mass

foto nypd
NYPD
fot de las gangas
Gangas, foto cortesía del NYPD

New York. Ciento veinte pandilleros responsables de numerosos crímenes, entre ellos, asesinatos, robos, secuestros, extorsiones, etc., fueron detenidos en la madrugada de este miércoles, en El Bronx, en lo que las autoridades califican como la captura más grande en la historia de NY.

“Estas gangas cometían delitos contra otras bandas rivales, así como contra la comunidad”, dijo el fiscal federal de Manhattan Preet Bharara, quien dirige las acusaciones.

De acuerdo con los informes oficiales, cerca de mil uniformados de diferentes agencias federales, Departamento de Seguridad Nacional, la DEA , US Marchals y el NYPD trabajaron unidos para lograr la detención de los forajidos.

“Se trata de las pandillas callejeras, 2Fly YGz y Big Money Bosses (Patrones de Mucho Dinero), dos notorias bandas rivales”, dijo una fuente oficial.

Entre los crímenes que se les imputan se encuentran los asesinatos de una anciana de 92 años y un jovencito de 15 años, así como un gran número de crímenes cometidos

foto de las gangas
Gangas, foto cortesía del NYPD

contra la comunidad de El Bronx, inmigrantes hispanos y africanos en una gran mayoría.

foto de las gangas
Gangas, foto cortesía del NYPD

“Estas bandas atemorizaron el condado por años y vendían drogas cerca de las escuelas y parques. Son culpables del asesinato de Sadie Mitchell, 92, quien murió cuando una bala perdida entró en su vivienda”, explicó un oficial de la policía.

Los líderes de Big Money Bosses son Nico Burreell , alias Zico Nico y Douglas McLarty, alias Q-Don.

La banda 2Fly es una facción de Young Gunnaz, la cual operaba en Eastchester Gardens, un proyecto de vivienda pública en Williamsbridge.

Deja una respuesta