Foto con su padre y trofeo

¡El mexicanito Eddie Hernández, estrella de Broadway a los 8 años!

Por Elizabeth Mora-Mass

New York.  Felicidad y orgullo son las palabras que describen a la familia de Eduardo Hernández, el niño de ocho años que no sólo co-protagoniza la obra musical “On Your Feet”, el musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan, sino que se roba el show.

“Eduardo Hernández es uno de los más talentosos niños que he visto en Broadway”, afirmó en su tweeter, el crítico de espectáculos, Christ Jones.

Es que aparte de ser un excelente bailarín de salsa, Eddie—como lo llaman en su casa—tiene ese algo especial que se llama ángel.

Además, a sus ocho años, aparte de estudiar en la escuela Elysian Charpter School, Eddie tiene un récord impresionante que muchos quisiéramos: es campeón mundial de salsa, categorías solista, pareja y por grupo. Campeón de karate—cinturón negro—infantil y semifinalista en “America Got Talent”, el popular programa de concursos de la cadena NBC.

“Estamos viviendo el Sueño Americano. Nuestros hijos son exitosos en lo que hacen. Mi esposa y yo estamos bien contentos”, afirma don Raúl, el padre de Eddie y Raúl Jr,, quien a sus 14 años ha sido dos veces campeón mundial de salsa, con su grupo de la escuela.

“On Your Feet”

“La emoción que sentimos es indescriptible. Cuando nos llamaron para probar a Eddie, no podíamos creerlo. ¡Nuestro hijito protagonizando una obra en Broadway! Mi esposa y yo lloramos de la emoción”, expresa don Raúl, con voz emocionada.

Y continúa diciendo: “Estamos muy orgullosos de nuestros dos hijos. Raúl Jr., ya es bailarín profesional y también le fue muy bien en “America Got Talent” y Eddie, quien pone a bailar a todo el mundo”.

“Yo siempre quise bailar como mi hermano Raúl. Por eso, bailo salsa”, dice Eddie.

Don Raúl y su esposa, doña Flor, son mexicanos, del DF, hace unos años se vinieron para Estados Unidos y se asentaron en Nueva Jersey. Los dos trabajan como meseros en restaurantes del norte del Estado Jardín. Don Raúl en el City Dinner de Union City y su esposa, en el Outback Steakhouse.

“Pero, los niños eran muy inquietos, así que los metimos a estudiar karate. A los cinco años, Eddie era ya cinturón negro”, cuenta don Raúl.

Y agrega: “Frente a la escuela de karate había una escuela de baile, Baila Conmigo, una academia de salsa, localizada en Union City, NJ, donde estudia desde hace tres años, con resultados excelentes”.

“Yo bailo salsa colombiana, porque mi profesora (Giovanna Vásquez) es colombiana. Bailo con Kevin (Téllez), quien también está aquí en “On Your Feet”. El también ha sido campeón”, cuenta Eddie.

Los dos niños, al igual que Alexandria Suárez y Fabi Aguirre son muy amigos, al igual que sus padres.

“Nuestros hijos son muy talentosos. Ellos son la respuesta que le damos a Donald Trump. Que venga y mire su talento”, asegura don Raúl, a quien le han dolido en el alma  los insultos del magnate.

Eddie quiere seguir bailando y recorrer el mundo. Sobre Eduardo Hernández vamos a escribir por muchos años.

Deja un comentario