foto de Trump vs Hillary

Trump, la Guerra Civil Republicana y los emails de Hillary

Por Elizabeth Mora-Mass.

foto de Hillary vs Trump
Hillary vs Trump en su segundo Debate Presidencial

New York. A menos de un mes de las elecciones, la pelea entre Donald Trump y el Establecimiento Republicano es una llama ardiente, que pudiera destruir el Glorioso y Viejo Partido, GOP por sus siglas en inglés, al punto de opaca las pilatunas de Hillary Clinton.

La campaña de Trump y el partido republicano han entrado en una terrible fase, después de las revelaciones del video de “Access Hollywood”, de 2005 en el cual Donald Trump invita “agarrar las mujeres por el sexo” (pero Trump usa una palabra denigrante), lo que ha puesto a protestar a las mujeres, obligando a muchos republicanos a ponerse en contra del magnate.

foto de Paul Ryan
Paul Ryan, Presidente de la Cámara, miembro del Partido Republicano

El Presidente de la Cámara Paul Ryan, se negó a participar en la campaña de Trump, alegando que, “hay que concentrarse en conservar la mayoría de la Cámara (de Representantes de EE.UU.).

Los republicanos en este momento controlan la Cámara frente a los demócratas. Pero la candidatura de Trump, está minando a los candidatos en muchas regiones. Por tal motivo es que 49 senadores y representantes que van por la reelección en Arizona, Florida, Utah, Ohio, Pennsylvania y otros estados, han repudiado públicamente a Trump, con el fin de salvar su pellejo.

Desde el viernes hasta hoy el video de Access Hollywood sigue repitiéndose. Al mismo tiempo que Trump la emprende contra los republicanos “lambones cobardes”, los medios “dedicados a defender la candidatura de Hillary Clinton”, mientras a grito abierto acusa a Bill Clinton de “haber violado a varias mujeres”. Cuatro de ellas estuvieron presentes en el debate presidencial del domingo.

Los analistas dicen que el objetivo que tiene Donald Trump es demostrarle a los republicanos que él es superior al mismo partido. “Trump no puede aceptar que sólo Rudy Giuliani lo esté defendiendo”, claman los experto a voz en coro. Desde el viernes sólo el ex alcalde de Nueva York se ha atrevido a defender al candidato.

La plana mayor Demócrata

foto de Al Gore
Al Gore, político, abogado y filántropo estadounidense que sirvió como el 45.º Vicepresidente de los Estados Unidos bajo el presidente Bill Clinton

Lo anterior contrasta con la candidatura de Hillary. Su campaña está dirigida por el Presidente Obama y la Primera Dama Michelle Obama, el Vicepresidente Joe Biden y los miembros del gabinete.

Bernie Sanders está acompañándola con el fin de ayudarla a conseguir los votos de los jóvenes milenios que con tanto entusiasmo votaron por el. Ayer se sumó el expresidente Al Gore, cuya misión es hablar del medio ambiente, un tema de gran interés para los miembros de la Generación X y los Milenios.

Los emails de Hillary

La Guerra Civil Republicana es tan grande que está opacando las pilatunas de Hillary. El viernes WikiLeaks, también sacó nuevos emails acerca de lo ocurrido durante su estadía como Secretaria de Estado.

Los emails muestran la disparidad que hay entre lo que pregona su campaña y los discursos que daba en Wall Street.

Hillary cobraba hasta cien mil dólares por discurso

Entre su salida de la primera administración Obama hasta iniciar su campaña presidencial, Hillary obtuvo una fortuna hablando para grandes grupos corporativos y grandes firmas de lobby, incluyendo el mega banco Goldman Sachs, uno de los grandes protagonistas de la crisis económica del 2008.

Sin embargo la campaña de Donald Trump es tan estruendosa que mantiene el tema de los emails y los intereses económicos de Clinton en un segundo plano.

En el momento de escribir esta nota hay una verdadera Guerra Fría entre las administraciones Obama y Putin, debido a los emails. El gobierno de EE.UU. acusa a Vladimir Putin de impulsar la candidatura de Trump y el haber usado hackers para dar a conocer los más íntimos secretos de Hillary.

Deja un comentario