foto del grupo

Joven colombiana integra equipo finalista en competencia de bienes raíces del MIT

foto con la maqueta
El equipo de Cartagena hizo un proyecto de uso mixto para la ciudad de Miami.

Por Elizabeth Mora-Mass

New York. Katherine Cartagena, una joven colombiana de New York, fue elegida finalista en el afamado CASE, por sus siglas en inglés, el Centro la Asociación de Alumnos de Bienes Raíces del prestigioso MIT, Instituto tecnológico de Massachusetts.

Cartagena, nacida en New York, hija de padres colombianos, hace su maestría en bienes raíces, finanzas e inversiones, en la Universidad de New York, fue integrante del equipo que ocupó el cuarto lugar, entre cerca de un centenar de equipos, integrados por los mejores estudiantes de las más exclusivas universidades de bienes raíces de los Estados Unidos.

Cartagena hizo equipo con Alan Jiang, de China; Siraj Ahmed de Dubái y Nylz Reyes, un hispano de Pensilvania.

La competencia de CASE se enfoca en la adquisición, programación y financiación de bienes raíces. La competencia es intensa y los jueces están entre los más reconocidos urbanistas del mundo.

Cada equipo tuvo que presentar un proyecto, desde la financiación—con financistas internacionales–para la compra de tierra, la construcción y las negociaciones finales con  los bancos para vender las unidades construidas.

El equipo de Cartagena hizo un proyecto de uso mixto para la ciudad de Miami, con nueve acres, o sea 3.6 hectáreas—de tierra, incluyendo unidades residenciales, de vivienda barata, hotel  y unidades comerciales.

Deja una respuesta