La gran división demócrata: moderados vs. progresistas extremistas

Por Elizabeth Mora-Mass

Esta es la dirección para copiar la foto de Mamdani, el periodico original se consigue en eBay a un costo de US$500.00. Es imposible conseguirlo.

Nueva York. Aunque los demócratas obtuvieron grandes victorias, lo que les permite tener a partir de 2026 las gobernaciones de Nueva Jersey, Virginia y asegurar las cinco o seis sillas de California, con la Preposición 50, la cual les permite el rediseño de los distritos electorales, lo cual les garantiza aplastar a los republicanos en ese estado, el triunfo demócrata está lleno de baches e interferencias.

Ocurre que el éxito de Zorham Mamdani como alcalde de Nueva York no les facilita las cosas, sólo aumenta los cuestionamientos, dado que las damas son demócratas moderadas:

Así las cosas, los analistas preguntan a voz en coro: ¿Los demócratas tienen que ser progresistas socialistas de ultra izquierda como es Mamdani?¿demócratas moderados como son Mickey Sherrill, la veterana de la Marina estadounidense que derrotó al republicano Jack Ciattarelli en Nueva Jersey; al igual que Abigail Spangenberg, quien salió airosa en Virginia, sobre su oponente republicano Winsome Earle-Sears?

Desde la noche del 4 de noviembre, los dos bandos claman que su posición es la correcta.

 Alexandria Ocasio Cortez, AOC, ha salido con la fuerza de un ciclón para reclamar que el arrollador triunfo de su protegido Mamdani se debe a las ideas progresistas, mientras que senadores y representantes de estados diferentes a Nueva York, aseguran que el camino a seguir para derrotar a Donald Trump y a la MAGA es tener candidatos moderados como Sherrill y Spanberger.

“Creo que el mensaje que fue enviado al partido demócrata no puede ser ignorado por mucho más tiempo y tratar de cortar (los anhelos) de la siguiente generación deseosa de controlar su futuro, lo que muestra el actual electorado, con su apoyo masivo”, expresó AOC ante las cámaras.

En contraste, los representantes  Tom Suassi y Laura Gillen de Long Island, NY,  se deslindaron del socialista y declaran desde hace semanas, estar en desacuerdo con “la agenda extrema de la izquierda”, afirmando que las ideas de Mamdani “será un veneno electoral para el partido” (demócrata).

Por su parte, Mamdani no deja de repetir una y otra vez: “Nueva York seguirá siendo una ciudad de inmigrantes: una ciudad construida por inmigrantes, encumbrada por inmigrantes y, a partir de esta noche, liderada por un inmigrante”
Sin embargo, el representante  republicano Nick LaLota, declaró: “El partido de John F. Kennedy, Clinton y aún Obama está muerto. Ahora es el partido de AOC, Bernie y Mamdani”

Deja una respuesta