La gobernadora Hochul,  ¿deja colgando a Mamdani con los buses gratis?

Por Elizabeth Mora-Mass

Aunque no ha pasado ni una semana de las elecciones que llevaron al socialista Zorham Mamdani a la alcaldía de Nueva York con la esperanza de que su agenda de dar casi todo gratis, se haga una realidad, todo parece indicar que la gobernadora Kathy Hochul no le marcha a la propuesta del alcalde elegido de ofrecer buses gratis.

Hochul endosó a Mamdani durante las elecciones generales para la alcaldía de Nueva York, lo que causó un gran revuelo. Pero Mamdani no la endosó a ella al mismo tiempo.

 Además, toda la campaña de Mamdani se basó en programas que, por obligación, necesitan la aprobación de Hochul, quien va a la reelección en 2026 y la imposición de nuevos impuestos, sumado al hecho de la gran pérdida de empresas y contribuyentes que se van de Nueva York, conducen a perder las elecciones antes de que empiecen.

Según los analistas políticos, esos serían los motivos por los cuales, la semana pasada durante la conferencia de Somos Puerto Rico, la organización política de Puerto Rico, Hochul manifestó que dar el transporte de buses gratis sería poner en peligro todo el sistema de transporte público de Nueva York, luego de deshacerse en elogios ensalzando la figura de Mamdani.

“No puedo apoyar un plan que saca dinero de un sistema que se basa en las tarifas de buses y trenes. Pero ¿Podemos encontrar la manera de hacerlo más fácil para la gente que necesita ayuda? Claro que podemos”, expresó Hochul.

Por otro lado, Hochul ya ha invertido 68.4 millones de dólares en la MTA, la entidad que maneja el transporte en NYC, con el fin de mejorar la infraestructura  y seguridad ciudadana dentro del subway.

Los analistas a voz en coro opinan que “No habrá buses gratis en Nueva York”.

Deja una respuesta